Terrorismo

Atentados en París: El Gobierno regional expresa su apoyo y solidaridad al pueblo francés

Manifiesta la más firme repulsa en nombre de toda la sociedad murciana por este salvaje atentado

14.11.2015 | 13:34

El Gobierno de la Región de Murcia ha expresado su apoyo y solidaridad al pueblo francés y a los familiares de las víctimas de los terribles atentados terroristas perpetrados anoche en el centro de París, de los que ha mostrado su rotundo rechazo.

El Ejecutivo regional se suma al dolor de todos los franceses y manifiesta la más firme repulsa en nombre de toda la sociedad murciana por
este salvaje atentado, que supone un ataque no sólo a Francia, sino a toda Europa, que representa valores de respeto y libertad frente a los intolerantes.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que "ahora, más que nunca, debemos estar unidos e ir juntos para combatir y vencer esta lacra que es la barbarie y sinrazón del terror, lo que debe reafirmar nuestra unidad y firme determinación en la defensa de los valores democráticos".




El jefe del Ejecutivo regional explicó que "Francia es una nación amiga y hermana, a la que durante años marcharon muchos murcianos que encontraron allí trabajo y que formaron una familia, y que hoy, ante este terrible atentado, es además más murciana y española".

"Así, el Gobierno de la Región de Murcia está hoy más que nunca con los residentes murcianos en Francia, al igual que con quienes se encuentran de paso en la capital francesa en estos momentos, para cuanto puedan precisar", añadió.

El presidente remarcó además que "la razón siempre se impone para vencer a la brutalidad. Los murcianos estamos sobrecogidos, pero queremos transmitir a nuestros amigos franceses nuestra solidaridad y el total respaldo a las actuaciones que con firmeza y en defensa de la legalidad y la convivencia se pongan en marcha desde sus instituciones".

"Nuestro más profundo pesar, nuestra oración y afecto a todos los franceses", concluyó.




En señal de duelo, al igual que en el resto de instituciones españolas, se ha establecido que en el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia regional, ondeen las banderas a media asta.

Para cualquier murciano que se encuentre en París y necesite asistencia está disponible el teléfono del Consulado de España en París (00 33 615 93 87 01).

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que asistió a la conferencia política del PSOE en Madrid que finalmente fue suspendida por los atentados, expresó su conmoción por los terribles acontecimientos que calificó como "injustificables", y mostró su solidaridad con el pueblo francés, "Los demócratas tenemos que estar mas unidos que nunca en este momento", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine