El alcalde de Cartagena ve «una abdicación» ceder poder al Taibilla

14.11.2015 | 04:00

El alcalde de Cartagena, José López, considera «ilegal» la cesión de competencias de los ayuntamientos al presidente y delegado del Gobierno en el Taibilla, Adolfo Gallardo, que se debatió en el comité ejecutivo del jueves. Su rechazo hizo que la propuesta quedara sobre la mesa a la espera de que el abogado del Estado aclare si la modificación puede aprobarse sin unanimidad.

El regidor de Cartagena explicó ayer que aceptar la propuesta habría sido «abdicar de nuestras responsabilidades, y no abdico». Recordó igualmente que «los alcaldes ejercen competencias delegadas de la asamblea», que no pueden delegar, porque «sería una ilegalidad».
Por el contrario el concejal de Murcia Roque Ortiz dijo que «el secretario general y la abogada del Estado hicieron comentarios favorables» por «la eficiencia» en la gestión del Taibilla que daría el cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine