El parque de la Paramount que se proyecta en Londres puede correr mejor suerte que el proyecto de Alhama. Mientras que el promotor de Paramount Park, Jesús Samper, sigue sin encontrar inversores dispuestos a aportar el dinero que necesita para poner en marcha sus planes, el grupo empresarial que trata de instalar en la capital británica el primer parque temático de Europa con la enseña de la compañía de Los Ángeles ha encontrado un inversor chino y contaría ya con un capital de unos 140 millones de euros, según ha informado el digital Voz Pópuli.

Mientras tanto, el grupo empresarial de Jesús Samper, Santa Mónica Sports, fue declarado en concurso de acreedores el pasado mes de marzo, lo que ha situado al empresario en peores condiciones para captar la financiación que busca desde hace años.

A finales de mayo se cumplieron tres años desde la colocación de la primera piedra del parque temático de Alhama promovido por Premursa, la empresa creada por Jesús Samper, que en un principio estuvo participada por la Comunidad Autónoma a través del Info y la consejería de Turismo, aunque la participación del Gobierno regional es mínima en estos momentos. Jesús Samper, que ha realizado una importante inversión en solitario para conseguir la licencia de la compañía cinematográfica y los terrenos de Alhama en los que trata de levantar Paramount Park, tropezó desde el primer momento con grandes dificultades para encontrar inversores dispuestos a poner dinero en su proyecto. El parque temático arrancó precisamente en la época de mayores turbulencias en los mercados financieros. Cuando los mercados internacionales empezaron a apaciguarse, la situación del grupo empresarial de Samper se ha convertido en un problema añadido.

Según la información de Vox Pópuli, el proyecto que puso en marcha un grupo empresarial dispuesto a levantar junto al Támesis el primer parque europeo con la marca de la Paramount ha encontrado un inversor chino interesado en financiar la obra. El proyecto londinense contaría ya con un capital de unos 140 millones de euros para las obras a las afueras de Londres.

Hace un par de años, cuando se supo que Londres competía con el parque temático de Alhama, Jesús Samper admitió que un grupo británico había obtenido una prelicencia de la Paramount, pero aseguró que la compañía de Reino Unido no tenía «ni proyecto ni diseño. Según dijo el presidente de Premursa, a Londres le habían dado una prelicencia, «sujeta a una tramitación municipal compleja, porque intervienen todos los municipios de alrededor». Añadió que, además, estaba previsto «para el año 2019», mientras que él aspiraba a terminar la obra de Alhama en 2016. A su juicio se trataba de «un parque de consumo doméstico, propio».

Sin embargo, Paramount Park no ha podido aprovechar la ventaja que le lleva a Londres, dado que los contratiempos han llevado a Premursa a pedir un aplazamiento de la ayuda que le había concedido Bruselas, mientras que trata de conseguir que el ayuntamiento de Alhama modifique el proyecto.