Reacción

Los docentes muestran su malestar por la posible eliminación de los exámenes de septiembre

Por los centros circula un escrito para enviar a la Consejería reflejando el rechazo a la medida

13.11.2015 | 11:10

Por los centros de Secundaria de la Región está circulando un escrito en el que se refleja la mala acogida que ha tenido entre el profesorado la decisión de la Comunidad de eliminar los exámenes de recuperación de septiembre. En dicho escrito, que se pretende se firme por la mayoría de docentes y enviarlo a la consejería de Educación, se muestra el malestar en dicho colectivo por no habérseles tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión de este tipo. El documento transmite que los profesores no estarían de acuerdo en realizar los exámenes a finales de junio –tal y como se establece en el borrador que maneja la Consejería– , ya que «en dos semanas el alumno no tiene tiempo para preparar el aprendizaje y la adquisición de contenidos no alcanzados a lo largo de todo el curso, lo que podría llevarles a no recuperar las materias suspensas y en otros casos incluso a repetir curso».

Además, aseguran que deben tenerse en cuenta las temperaturas que sufre la Región a finales de junio que, «sumadas al agotamiento del alumnado y del profesorado será determinante para la promoción en ESO y Bachillerato».

Reunión
Ayer tuvo lugar una reunión entre el director general de Calidad Educativa y FP y la Comisión Regional de Directores. En la misma, finalmente, se acordó mantener la idea de eliminar los exámenes de septiembre, según ha podido saber esta Redacción. Aun así sigue siendo un borrador, que debe ser estudiado por el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine