Por los centros de Secundaria de la Región está circulando un escrito en el que se refleja la mala acogida que ha tenido entre el profesorado la decisión de la Comunidad de eliminar los exámenes de recuperación de septiembre. En dicho escrito, que se pretende se firme por la mayoría de docentes y enviarlo a la consejería de Educación, se muestra el malestar en dicho colectivo por no habérseles tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión de este tipo. El documento transmite que los profesores no estarían de acuerdo en realizar los exámenes a finales de junio -tal y como se establece en el borrador que maneja la Consejería- , ya que «en dos semanas el alumno no tiene tiempo para preparar el aprendizaje y la adquisición de contenidos no alcanzados a lo largo de todo el curso, lo que podría llevarles a no recuperar las materias suspensas y en otros casos incluso a repetir curso».

Además, aseguran que deben tenerse en cuenta las temperaturas que sufre la Región a finales de junio que, «sumadas al agotamiento del alumnado y del profesorado será determinante para la promoción en ESO y Bachillerato».

Reunión

Ayer tuvo lugar una reunión entre el director general de Calidad Educativa y FP y la Comisión Regional de Directores. En la misma, finalmente, se acordó mantener la idea de eliminar los exámenes de septiembre, según ha podido saber esta Redacción. Aun así sigue siendo un borrador, que debe ser estudiado por el Gobierno.