Reacciones

El Colegio de Enfermería se desmarca

13.11.2015 | 04:00

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia quiso desmarcarse ayer de la postura de Satse. Su presidenta, Amelia Corominas, indicó no entender «por qué Satse no ha luchado desde el principio o por la modificación de la Ley del Medicamento en la que se debería incluir en su Art. 79 a la enfermera para que pueda prescribir siempre dentro de su ámbito competencial; o para que se proponga el modelo andaluz de prescripción enfermera, que lleva siete años en funcionamiento sin problemas y ahorrando costes».

Corominas subrayó que «ya estamos a día de hoy en la situación que Satse denuncia. El Real Decreto nada cambia, salvo que a partir de su publicación estaremos obligadas a acreditarnos mediante cursos de 180 horas (enfermera generalista) o 360 horas (enfermera especialista) para poder prescribir. No entendemos cómo Satse ha negociado y consentido esta humillación profesional».

Por último, dejó claro que no será el Colegio el que denuncie a nadie por intrusismo. Por su parte, desde la consejería de Sanidad eludieron pronunciarse, a la espera de mantener reuniones con todo el sector, y apuntaron que aún queda margen de maniobra para que el decreto sea modificado. P. B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine