Sindicato

UGT estima que la Comunidad se extralimitó al publicar los datos de los funcionarios

12.11.2015 | 04:00

El secretario general de UGT en la Región, Antonio Jiménez, vocal del Consejo de la Transparencia, reiteró ayer en un comunicado que la publicación realizada por la Comunidad de los sueldos y los nombres de los funcionarios de Administración general «no tuvo en consideración el conjunto de la Ley de Transparencia, no respetó el procedimiento (al no arbitrarse una fase de comunicación previa), y supuso un exceso de información de tipo personal sin relevancia alguna».

Por ello, UGT solicita que en el proceso actual de revisión de esta Ley de la Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia se incorporen estos criterios, «para evitar prácticas indeseables que pudiesen surgir de una información inadecuada».

El sindicato aboga porque la descripción de puestos de trabajo se limite en el caso de empleados públicos a su adscripción orgánica, al tipo de puesto y a las retribuciones fijas y variables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine