Nombramiento

Pedro Fernández, al frente de los comerciantes

El nuevo presidente de FECOM pide un plan estratégico a diez años

12.11.2015 | 04:00
Pedro Fernández, al frente de los comerciantes

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia (FECOM) eligió a Pedro Fernández Duque como nuevo presidente.

Miembro de la Asociación de Comerciantes de Bullas desde 2003, de la Federación de Comarcas del Noroeste y Río Mula desde 2008, y del comité ejecutivo de FECOM, Fernández recibió el apoyo de los comerciantes y gremios que componen la federación, presidida durante los últimos ocho años por Antonio González Bos.

El nuevo presidente recordó las dificultades por las que pasa el sector desde que comenzara la crisis y la falta de apoyo institucional «para consolidar y modernizar un sector que representa el 12,5% del PIB regional».

Además, reivindicó ayudas para la refinanciación y la innovación, así como un plan estratégico a diez años que cuente con el consenso de las fuerzas políticas. «La política comercial no puede variar cada cuatro años, hemos de trabajar seriamente por la recuperación de un sector estratégico que aporta empleo y dinamismo a nuestros pueblos y ciudades», afirmó Pedro Fernández.

Por otra parte, FECOM entregó anoche en la sede del Club Taurino de Murcia los premios del II Concurso de Escaparates Taurinos de la Ciudad de Murcia, en el que participaron una treintena de comercios de la capital.

La iniciativa la organizan la federación, el Club Taurino y Toros Sureste, S.A., empresa de la Plaza de Toros de Murcia con el objetivo de amenizar el ambiente taurino durante los días de la Feria de Septiembre de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine