Política

Page: "En Murcia no es donde mejor se gasta el agua, sino donde hay agua"

El PP murciano responde al presidente manchego que con cada metro cúbico de agua se generan seis empleos

12.11.2015 | 04:00

­El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió ayer que «nadie discuta si se llega a un conflicto con Murcia o la Comunidad Valenciana» por la gestión del agua, asegurando que defender los intereses de la región es su papel.

García-Page, durante su intervención en la inauguración del IV Congreso Ordinario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Toledo, afirmó que «no se puede plantear una fecha hipotética para el fin del trasvase», pero adelantó que después de que tengan lugar las próximas elecciones generales intentará «buscar un acuerdo con Valencia y Murcia». Apuntó que no es «un presidente temerario» y que no va a «decir a los murcianos que no tienen que regar». «En Murcia no es donde mejor se gasta el agua sino donde hay agua, porque aquí muchas veces no se puede presumir ni siquiera de gastarla bien», añadió.

Por su parte, y en contestación al presidente manchego, el portavoz en la Comisión especial de Agua del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Jesús Cano, defendió que Murcia «es una Región ejemplar en el uso y la racionalización del agua», subrayando que con cada metro cúbico de agua se generan seis empleos. Cano recordó que el 30% de las exportaciones de frutas y hortalizas de España «proceden de nuestra comunidad autónoma».

Finalmente, Cano pedió a Emiliano García-Page «que cumpla la ley, no abra conflictos y no rompa la paz del Tajo que se alcanzó con la aprobación de la Ley del Memorándum».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine