Agricultura

Constituida la Mesa para luchar contra plagas en cultivos

Murcia es la primera comunidad que la forma para seguir siendo líderes en la sanidad vegetal

11.11.2015 | 00:09
Un momento de la constitución de la Mesa de Sanidad Vegetal.

La Región de Murcia se ha convertido en la primera Comunidad que constituye una Mesa Autonómica de Sanidad Vegetal con el objetivo de tratar aspectos como la aparición de nuevas plagas y enfermedades; la escasez de herramientas fitosanitarias para la defensa de los cultivos; o las nuevas exigencias legislativas de la Unión Europea en materia de productos fitosanitarios. Este último punto es importante ya que contemplan fuertes restricciones para su uso y suponen la eliminación de más del 60 por ciento de los plaguicidas existentes, segun fuentes de la Comunidad.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presidió ayer la reunión de constitución de la Mesa, que contó con la participación de representantes del sector agrario y técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA) y de la Consejería. «La Región quiere seguir liderando las estrategias de lucha fitosanitaria y trabajará con otras comunidades y con el Ministerio», dijo Cachá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine