Salud

Un estudio halla factores genéticos asociados a la diabetes tipo 2

Carmen Navarro, del Servicio de Epidemiología de la consejería de Sanidad, ha trabajado en este estudio

10.11.2015 | 04:00
Un estudio halla factores genéticos asociados a la diabetes tipo 2

La Región de Murcia ha participado en un estudio internacional que ha reunido a varios centros del consorcio Diabetes Genetics Replication and Meta-analysis ('Diagram'), con científicos de 14 países, que ha permitido hallar nuevos mecanismos causales de la diabetes tipo 2 relacionados con las asociaciones genéticas de los pacientes.

Estos hallazgos, según una nota de la Comunidad, han sido posibles tras un cartografiado de las distintas partes del genoma y de las relaciones que se establecen entre ellas. En concreto, se han cartografiado 39 variantes genéticas asociadas a la diabetes tipo 2, tras analizar a 27.206 personas afectadas. Los investigadores han dado un paso al frente para intentar descubrir los mecanismos por los que actúan algunas de las variantes analizadas, y han demostrado la utilidad del cartografiado genético, en el que se combina información genética y genómica.

La doctora Carmen Navarro, jefa del Servicio de Epidemiología de la dirección general de Salud Pública y Adicciones de la consejería de Sanidad, ha trabajado en esta investigación con profesionales de otros centros españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine