Javier Ruano, candidato al Congreso del PP

Javier Ruano entra en las listas al Congreso del Partido Popular - Isabel Borrego, Andrés Ayala y Ascensión Carreño también acompañarán a Teodoro García en los primeros cinco puestos - María Dolores Bolarín Sánchez, Salvador Madrid González, Laura Sánchez Domenecq y Carlos Albaladejo Alarcón completan la lista - Pilar Barreiro será candidata al Senado

09.11.2015 | 23:11

El Partido Popular ha aprobado esta tarde la lista definitiva de candidatos al Congreso de los diputados en las próximas elecciones generales. Además de los nombres que desde primera hora de la tarde anuncia La Opinión de Murcia, el partido ha confirmado que Javier Ruano, actual presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, ocupará el número seis de esa lista. El cabeza de lista es Teodoro García.

Los primeros cinco puestos serán, como ya se ha sabido hoy, para Juan María Vázquez, Isabel Borrego, Andrés Ayala Sánchez y María Ascensión Carreño Fernández. Les siguen en la lista, además de Ruano, Mª Dolores Bolarín Sánchez, Salvador Madrid González, Laura Sánchez Domenecq y Carlos Albaladejo Alarcón .

En una nota de prensa, el Partido Popular también acaba de anunciar la noticia adelantada por laopiniondemurcia.es de que la exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, será candidata al Senado por el Partido Popular. Barreiro, que ha sido diputada a lo largo de las tres últimas legislaturas, dejó la alcaldía de la ciudad portuaria tras perder el Partido Popular la mayoría absoluta en el Consistorio.Tomó la decisión de renunciar a su cargo en el Ayuntamiento para poder facilitar un acuerdo que permitiera al PP seguir gobernando, algo que finalmente no se produjo al llegar a un pacto Movimiento Ciudadano y el Partido Socialista.

La acompañarán en la lista a la Cámara Alta Pedro José Pérez y Fulgencio Gil Jódar.

La gran sorpresa de esta lista es Juan María Vázquez, que actualmente ocupa el cargo de Secretario General de Universidades en el ministerio de Educación. A pesar de su vinculación al Gobierno de Rajoy en dos etapas esta legislatura, hasta ahora no había tenido cargos de representación en el Partido Popular. Vázquez, catedrático de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, era vicerrector de Investigación en el equipo rectoral de José Antonio Cobacho cuando fue nombrado director general de Investigación, Científica y Técnica en el ministerio de Economía y Competitividad de Luis de Guindos, cargo que ocupó entre 2012 y 2014.

Juan María Vázquez hizo a mediados de 2014 un parón en su actividad en el Gobierno central para intentar ser rector de la Universidad de Murcia, pugna que perdió en las elecciones contra José Orihuela. Solo unos meses después, en enero de este mismo año, fue nombrado secretario general de Universidades.

Isabel Borrego, ha sido a lo largo de esta legislatura secretaria de Estado de Turismo. Natural de Palma de Mallorca, su vinculación con la Región de Murcia es fuerte ya que está casada el exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte, que anunció su retirada de la política hace tan solo unos meses.

Andrés Ayala es ya casi un habitual en las listas al Congreso del Partido Popular. Durante la última legislatura ha sido portavoz de la Comisión de Fomento.

Ascensión Carreño también ha trabajado como diputada en el Congreso desde las elecciones de 2011. Su legislatura ha estado muy centrada en la comisión de Cambio Climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine