Dos mujeres, de 58 y 84 años, han sufrido quemaduras este domingo en dos accidentes domésticos registrados Cartagena y Molina de Segura, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada, a las 11.34 horas, señalando la necesidad de una ambulancia y personal médico para atender a una mujer de 58 años que había sufrido quemaduras en la cara.

La afectada, que se encontrada condolida y muy nerviosa, ha sufrido quemaduras en la cara tras explotarle la olla a presión que intentaba abrir. El suceso ha ocurrido en el interior de una vivienda situada en el barrio de Los Mateos en el término municipal de Cartagena.

De este modo, el Coordinador médico del '061' en la Sala del '1-1-2' ha movilizado una ambulancia con personal médico del Servicio de Urgencias de Los Dolores de Cartagena que se encuentran atendiendo a la herida. También se ha dado aviso a la Policía Nacional.

La mujer, que presentaba quemaduras leves en cara y cuello, ha sido atendida en la vivienda por personal médico y no ha precisado traslado a centro hospitalario.

Igualmente, a las 12.09 horas, personal médico del Servicio de Urgencias de Molina ha atendido a otra mujer de 84 años por quemaduras en las piernas al manipular un recipiente con agua hirviendo en la Ribera de Molina.