La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió ayer la jornada final del XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región, denominada ´La participación de las familias en la educación´, celebrada en la Escuela de Educación Infantil Nº1 de Molina de Segura, donde se dieron cita representantes de la comunidad educativa regional y del ámbito nacional.

Sánchez-Mora felicitó al Consejo Escolar de la Región por la organización de esta iniciativa y explicó que el papel de las familias en el sistema educativo «es muy importante». Asimismo, indicó la idoneidad de que «padres y docentes conozcan las últimas ideas, sugerencias y conclusiones que se han obtenido de las investigaciones y experiencias realizadas recientemente sobre la participación de las familias en las escuelas».

Así, la consejera destacó que esta jornada «ha servido como un instrumento útil para fomentar el conocimiento y acercamiento de los miembros de los sectores que forman parte de los diversos órganos de participación en materia educativa en la Región de Murcia».

La consejera estuvo acompañada en la apertura del evento por el presidente del Consejo Escolar de la Región, Juan Castaño, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras. En el encuentro participó además el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, quien también expuso su visión acerca de la participación de las familias en el ámbito de la enseñanza.

La jornada se completó con la conferencia ´Éxito en la escuela y en la vida: estrategias basadas en la evidencia científica´, impartida por el profesor de Economía de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez Martínez.