El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución entre las comunidades autónomas de 24 millones de euros para este curso escolar destinados a la compra de libros de texto y material didáctico por familias en situación económica desfavorable, de los que casi 1,5 se destinan a la Región de Murcia, la quinta cantidad más importante de España por regiones.

Según informó el ministerio de Educación en un comunicado, el destino de las ayudas comprende la adquisición de libros de texto y todo tipo de materiales didácticos, incluidos los de soporte digital, para las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las comunidades garantizarán que los beneficiarios de las ayudas se encuentran en situación económica desfavorable, con especial atención a aquellos que cumplan la condición de familia numerosa de tres hijos o más.

Los 24 millones de euros se suman a otros 24 que la Ley de Presupuestos del Estado ha previsto para 2016, y que sumados a los 3 millones que el Ministerio invertirá en Ceuta y Melilla en 2015 y 2016 alcanzan 51 millones.