Ayudas

Murcia recibe fondos para la compra de libros de texto

El Estado concede 1,5 millones de euros para ayudas a las familias de los alumnos más necesitados

07.11.2015 | 04:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución entre las comunidades autónomas de 24 millones de euros para este curso escolar destinados a la compra de libros de texto y material didáctico por familias en situación económica desfavorable, de los que casi 1,5 se destinan a la Región de Murcia, la quinta cantidad más importante de España por regiones.

Según informó el ministerio de Educación en un comunicado, el destino de las ayudas comprende la adquisición de libros de texto y todo tipo de materiales didácticos, incluidos los de soporte digital, para las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las comunidades garantizarán que los beneficiarios de las ayudas se encuentran en situación económica desfavorable, con especial atención a aquellos que cumplan la condición de familia numerosa de tres hijos o más.

Los 24 millones de euros se suman a otros 24 que la Ley de Presupuestos del Estado ha previsto para 2016, y que sumados a los 3 millones que el Ministerio invertirá en Ceuta y Melilla en 2015 y 2016 alcanzan 51 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine