Al finalizar la reunión con la vicepresidenta del Gobierno, el presidente de la Comunidad remarcó que «la Región ha iniciado una nueva etapa», en la que el Estado «es una garantía para la Región de Murcia» y el presidente Mariano Rajoy «un aliado». «Hay una agenda común de proyectos y de retos importantes que hemos asumido ambos gobiernos», afirmó Sánchez.

Sobre el estado de ejecución de diferentes infraestructuras, el presidente se refirió a la llegada de la Alta Velocidad a la Región, con el soterramiento en Murcia, «algo que ya está acordado». Sobre la autovía del bancal, señaló que «ya hay una partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, en el capítulo de transferencias a las comunidades autónomas, lo que va a hacer posible que el Ministerio pueda licitar esas obras y ponerlas en marcha».

Sobre el bloqueo del techo de gasto, Pedro Antonio Sánchez insistió en que «perjudica más a los murcianos qu al Gobierno» e instó a PSOE, Podemos y Ciudadanos «a que expliquen bien a la sociedad a qué se están dedicando». A su juicio, a hacer campaña electoral.