La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió las reuniones de los consejos regionales de Infancia y Familia y de Servicios Sociales, que estudiaron el anteproyecto de ley de Mediación Familiar que prepara el Gobierno regional, que «potenciará la mediación familiar como fórmula de resolución de conflictos», indicó.

Tras la reunión, Violante Tomás declaró que la nueva ley tiene por objeto regular la mediación familiar como un espacio de comunicación en el que las partes acuden voluntariamente a un profesional cualificado, imparcial y neutral, que facilita el proceso de conciliación. Se crea así un espacio de diálogo, en donde prevalece la equidad, la igualdad, la seguridad y la libertad de las partes, a fin de que se adopten las decisiones necesarias para resolver el conflicto.

La consejera destacó que esta ley se ha elaborado con un proceso de consulta a los ciudadanos, siendo el primer texto legislativo que se somete a un proceso participativo. El Gobierno ha aceptado 43 de las 157 propuestas presentadas.