La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) de Murcia ha solicitado hoy comparecer en la Asamblea Regional para trasladar a los diputados las necesidades y reivindicaciones del sector y exigir ayudas para preservar la población en zonas rurales.

Así se lo ha pedido el presidente de la organización, Miguel Padilla, a la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, con quien ha mantenido una reunión para exponerle los principales asuntos que ocupan al sector agrícola y ganadero murciano.

En declaraciones a la prensa, Padilla ha hablado del interés en comparecer ahora que se ha abierto una nueva etapa política para poder explicarles "con una sola voz" las necesidades y problemas del sector.

Aunque la agricultura y la ganadería han "mantenido el tipo" durante la crisis económica y tienen un gran potencial, ha dicho, ahora se enfrenta a graves problemas, como la despoblación de pedanías, pueblos y zonas rurales.

En ese sentido, ha subrayado que una parte del sector necesita ayudas para complementar sus rentas y evitar así tener que dejar el campo y emigrar a las ciudades, lo que es un problema, tanto como para los pueblos, que se quedan vacíos, como para las ciudades, que se ven obligadas a acoger a más población.

Por eso, ha considerado que "injusto que entre todas las administraciones no se preserve esa población de las zonas rurales", ya que hacerlo es también conservar la riqueza y la identidad de la Región.

Peñalver se ha comprometido con COAG a trasladar a los grupos parlamentarios su interés en comparecer en la comisión de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para que sus demandas puedan materializarse en iniciativas parlamentarias.