Política

La alcaldesa de Torre Pacheco aporta al PP varias sentencias para avalar su exculpación

El Comité de Garantías estudia la situación de los imputados de Puerto Lumbreras

06.11.2015 | 04:00
Garre (i) llega a la sede del PP con Pío Pérez.

La alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, que está imputada por un presunto delito de prevaricación por la contratación de una interventora accidental, ha aportado ante el comité de Derechos y Garantías del PP varias sentencias sobre casos judiciales similares al suyo que avalarían su previsible exculpación, según informó ayer el portavoz del partido en la Región, Javier Iniesta.

El comité de Garantías, que preside el exjefe del Gobierno regional Alberto Garre, se reunió anoche para estudiar la documentación aportada por la alcaldesa. También estaba prevista la puesta en marcha los expedientes a los ediles y exediles de Puerto Lumbreras imputados en el ´caso Auditorio´.

Desde el PP no se considera que los seis integrantes de las comisiones de gobierno de Puerto Lumbreras que aprobaron el contrato y el pago del auditorio estén imputados, a pesar de ya se lo ha comunicado la juez que investiga la querella de la Fiscalía por la obra inconclusa, dado que dos concejales aún no han declarado. Los otros cuatro sí estaríaN en la misma situación que Fina Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine