­La 7 lleva poco tiempo en antena. Sin embargo, la cadena y el Grupo Secuoya ya han recibiendo varios premios.

Sí, además del galardón de la Noche de las Telecomunicaciones, en estas semanas hemos recibido también el premio de la Asociación de Radio y Televisión y un reconocimiento de la ONCE por la atención que nuestra programación presta a todo el mundo. De todos modos, lo más importante es el reconocimiento y el cariño de los espectadores.

¿Son ya la televisión de referencia en la Región?

Hemos crecido mucho desde que arrancamos en verano. Ahora vas a los bares y a las cafeterías y ves que tienen puesta la 7 TV. Esto nos llena de orgullo porque la ciudadanía de Murcia siente la televisión como algo suyo después del fuerte desapego que tenían después de la etapa anterior. Hemos conectado con la gente en poco tiempo cuando otras televisiones tardan años en conseguirlo.

¿Cuáles son las claves de la nueva televisión autonómica?

Sobre todo apostar por contenidos hechos por gente de aquí y que hablen de lo que ocurre en Murcia, Ojós, Mula y Cartagena, entre otras ciudades. Y todo ello lo conseguimos con una gran calidad que se demuestra en programas como ADN, el murciano perfecto; el cual tiene un nivel similar a cualquier cadena generalista de emisión nacional. La 7 TV pone en el centro de su emisión a la Región de Murcia y a todos sus ciudadanos, hablando de gente de la Región de una manera universal.

¿Qué diferencia hay respecto a la anterior etapa?

En la primera andadura se intentó imitar a grandes cadenas como Antena 3 o Telecinco. Nosotros lo que buscamos es crear y aunar ese sentimiento de pertenencia a esta tierra que tienen quienes viven en ella. Seguimos el paso de otras cadenas como Canal Sur o TV3 y ya estamos al nivel de ellas en muchos aspectos. Además, sinceramente creo que en este tiempo hemos hecho muchísimo para conectar Cartagena con el resto de la Región contando sus fiestas de Carthagineses y Romanos y lo que acontece en la ciudad portuaria.