Vivienda

Pisos con hasta el 60% de descuento

La entidad Sareb, creada para dar salida a los inmuebles de los bancos, ofrece casas en diez municipios

05.11.2015 | 04:00
Urbanización de Cabezo de Torres con pisos de Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha una campaña de rebajas de hasta el 60% en 3.400 viviendas en venta, parte de las cuales se encuentran en la Región. La entidad creada para dar salida al patrimonio inmobiliario que se adjudicaron las entidades financieras durante la crisis ofrece casas en varias pedanías de Murcia y en los municipios de Alcantarilla, Archena, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

En el municipio de Murcia la Sareb tiene viviendas en venta en Cabezo de Torres, Cobatillas y Los Garres, donde se encuentra la más barata, que está a la venta en 48.256 euros. Según informó la sociedad a través de un comunicado, las ofertas de la campaña se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

La Sareb fue creada en noviembre de 2012 para dar salida al patrimonio inmobiliario acumulado por las entidades financieras que recibieron ayudas públicas. Su objetivo es liquidar los inmuebles y préstamos trasferidos por las antigas cajas de ahorros antes de noviembre de 2027. En la Región es propietaria de miles de viviendas y de grandes complejos residenciales, como las urbanizaciones construidas por Polaris World.
Según declaró su presidente, Jaime Echegoyen, durante la visita que realizó a Murcia el pasado mes de octubre, el 6% de los préstamos gestionados por la sociedad y el 4% de los inmuebles que ha asumido se encuentran en la Región. El 45% del capital de Sareb procede del FROB y el 55% restante está repartido entre bancos, aseguradoras españolas y extranjeras y una compañía eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine