La vicesecretaria de Comunicación del PP de la Región, Patricia Fernández, ha pedido hoy al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que desbloquee la tramitación de los presupuestos para 2016, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que de su opinión sobre el trasvase Tajo-Segura.

Fernández ha hecho estas declaraciones en relación a la visita hoy y mañana a Murcia de los candidatos a las elecciones del 20 de diciembre por C's y PSOE, respectivamente.

La dirigente del PP ha hecho un llamamiento al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y le ha pedido "responsabilidad y reflexión por lo que está en juego para que apoye los presupuestos, así contribuiría a que no se paralizara nuestra Región".

"La Región de Murcia se juega mucho, hay muchos proyectos que dependen de esos presupuestos, y nuestro aval son los primeros 100 días de Gobierno del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez", ha añadido la portavoz popular.

Por otro lado, se ha preguntado si el líder del PSOE "apoyará el trasvase si gana las elecciones, y si en su política de agua son un pilar fundamental los trasvases".

Según Fernández, los murcianos "necesitamos saber si el PSOE apuesta o no por el trasvase Tajo-Segura, un trasvase vital para nuestra Región".

Asimismo, informó de la visita del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el próximo sábado, en la clausura del Congreso Regional de Nuevas Generaciones, en Lorca, y ha concluido manifestando que "la visita de Rajoy es una buena noticia para la Región demostrando, una vez más, su compromiso firme con Murcia".