El candidato del Partido Socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, reclama en Cartagena que el AVE llegue a la Región soterrado a su paso por la ciudad de Murcia.

El líder socialista, que habló ante los medios hace unos minutos tras visitar el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, señaló que el agua tiene que ser un elemento de cohesión y no de enfrentamiento como es ahora que, según Sánchez, la gestión de este recurso se ha convertido en los últimos años en una «fuente de conflicto».

De este modo, el número uno del PSOE para las próximas elecciones generales mostró su solidaridad y compromiso con la situación de sequía que sufren los regantes y agricultores murcianos.

Además, Sánchez criticó el abandono a la Región que, su juicio, Rajoy y el Partido Popular profesan a la Región de Murcia. Comprometiéndose así a que si sale elegido como presidente luchará con el fin de que se creen oportunidades para los murcianos y estos estén en igualdad respecto al resto de los españoles. Sánchez también dijo que siente un gran cariño por esta tierra ya que su abuelo nació en Lorca.