La presencia en la Región del presidente de Ciudadanos (C´s), Albert Rivera, animó a algún militante del PP desencantado con su partido de toda la vida a dar el paso de apuntarse a la formación naranja. Este es el caso del exsenador autonómico del PP Pedro Manuel Hernández, que ayer no solo se dejó ver en el acto celebrado en el hotel Nelva, sino que mostró su intención de apuntarse al partido liderado por Rivera. Hernández fue visto con el delegado territorial de Ciudadanos en la Región, Emilio Argüeso.

Pedro Manuel Hernández ha ocupado el puesto en la Cámara Alta en varias legislaturas cuando el senador titular dejaba el escaño para desempeñar otro cargo. Así, la última vez que recibió el acta de senador cubrió la vacante que dejó el anterior delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana.

También acudieron a escuchar a Rivera destacados dirigentes de las organizaciones de la Region. Resultó llamativa la presencia de los decanos de las facultades de Derecho, David Morillas, y de Veterinaria, Antonio Rouco, y del líder de Anpe, Clemente Hernández.