En la Región

AgroBank aumenta un 8% su volumen de negocio

La entidad de CaixaBank ha abierto ocho nuevas oficinas «tras los buenos resultados obtenidos»

05.11.2015 | 04:00

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 7 por ciento en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio. En la Región de Murcia ha repuntado un 8 por ciento en este ejercicio, lo que supone 384 millones de euros, según fuentes del banco. Actualmente, la Región tiene con ocho nuevas oficinas AgroBank «dado los buenos resultados obtenidos».

A través de estas oficinas, se ofrece atención especializada a sus más de 850 clientes del sector. Así, en estos últimos 12 meses, AgroBank ha registrado 150 nuevas altas de clientes.

Con el lanzamiento de AgroBank se han incorporado nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos, donde destaca su producción agrícola en verduras como la lechuga, el brócoli, etc., así como su producción ganadera principalmente en porcino.

En el conjunto nacional, AgroBank ha crecido un 7% en su primer año y ha alcanzado un volumen de negocio de 15.000 millones. En los últimos doce meses, ha registrado más de 53.000 nuevas altas, hasta situarse en los 333.000, y cuenta con una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado. Las 578 oficinas se encuentran en Andalucía (277), Castilla-La Mancha - Extremadura (78), Levante - Murcia (27), Cataluña (71), Aragón - La Rioja (9), Navarra (49), País Vasco - Cantabria (3), Castilla y León - Asturias (40), Galicia (16) y Canarias (8).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine