La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado dos recursos, firmados por un total de 52 profesores interinos, contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de marzo de 2012 que estableció medidas en materia de personal docente, con la extinción de sus contratos.

Uno de estos recursos fue presentado por 24 profesores y la Asociación de Interinos de la Región de Murcia (AIDMUR), y el otro, por otros 28 afectados.

Afirman las sentencias,que como el curso escolar finalizó el 30 de julio «su cese se producía en esa fecha, ya que habían sido nombrados para ese curso». La Sala añade que «el acuerdo adoptado junto a las centrales sindicales en abril de 2004 introducía unas mejoras retributivas al profesor interino no contempladas en el Estatuto Básico del Empleado Público y, como tal, es factible que su eficacia pudiera ser suspendida por un acuerdo del Consejo de Gobierno posterior». Igualmente indica que otro acuerdo, este de febrero de 2012, «aclaró que 'la duración del nombramiento del personal docente interino se ajustará al tiempo que duren las circunstancias que dieron lugar a su nombramiento y se mantendrá mientras persistas las razones de urgencia o necesidad que lo justificaron, cesando, como máximo, el 30 de junio de cada año'».