El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, insistió ayer que los partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Podemos, quieren reducir la actividad de la Asamblea a dos días y centrarla en las comisiones de investigación.

«No estamos dispuestos a que se centre toda la actividad de la semana en la Asamblea en las comisiones de investigación», advirtió Martínez, que interpreta que la oposición «se desinfla día tras día, pues empezó con mucho furor parlamentario, pero vuelve a demostrar que está preocupada por solucionar sus problemas personales y partidistas».

El PP denuncia que «el tripartito» ya ha señalado a los culpables de los casos que investiga la Asamblea, como es el del Auditorio de Puerto Lumbreras o la desaladora de Escombreras. A su juicio, «solo pretenden obstaculizar que debatamos sobre lo importante».

Por este motivo, Víctor Martínez reiteró su deseo de que en la Asamblea haya actividad los cinco días de la semana y no solo dos, y así lo volvió a plantear en la junta de portavoces de ayer. Además, indicó que por cada comisión de investigación que pida crear la oposición, ellos propondrán hablar de empleo, industria, bajada de impuestos, el Estatuto de Autonomía «y de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos».

Para él, Ciudadanos, PSOE y Podemos solo vienen a la Asamblea Regional «a intentar sacar beneficio electoral» y no para solucionar los problemas de la sociedad. Apuntó que «no somos rehenes de nadie» y que su partido «no va a supeditar los intereses electorales a los de los murcianos. Nadie nos va a distraer».

Por su parte, el diputado socialista Emilio Ivars denuncia que el PP continúa «la campaña de desprestigio hacia la Asamblea Regional y de todos los partidos que no ceden a sus chantajes». «La democracia es aceptar la decisión de la mayoría, no intentar dar una imagen perversa y mentirosa del trabajo que se está desarrollando en esta Asamblea, que por cierto es muy intenso desde el inicio de la legislatura», añadió Ivars, quien recordó que «el trabajo de los diputados va más allá de la presencia física en la Asamblea, donde es fundamental el contacto con los ciudadanos, cosa que quiere evitar a toda costa el PP».

El diputado volvió a comparar la actividad en en el período comprendido entre el 15 de junio y el 30 de octubre de 2011 y el de este año. «Las sesiones plenarias celebradas en 2011 fueron 14, frente a las 24 celebradas en 2015, es decir, un 70% más» Por otra parte, las sesiones en comisión en 2011 fueron diez, frente a las 35 celebradas en 2015, «un 250% más».

Comisiones de investigación

Por otra parte, hoy comienzan sus trabajos las comisiones parlamentarias para la reforma del Estatuto de Autonomía y la del Auditorio de Puerto Lumbreras, que preside Óscar Urralburu. Asimismo, el próximo jueves comienza su trabajo la comisión de investigación sobre el aeropuerto de Corvera, para estudiar los pormenores en la construcción de esa infraestructura.