Partido Popular

El PP decide mañana los expedientes a los imputados de Puerto Lumbreras

La comisión de Garantías que preside Garre se reunirá para ver la documentación de la alcaldesa de Torre Pacheco

04.11.2015 | 04:00

La comisión de Derechos y Garantías del PP que preside Alberto Garre decidirá mañana la apertura de expediente informativo a los concejales y exediles de Puerto Lumbreras que están imputados en el 'caso Auditorio'. Alberto Garre ha convocado al comité para estudiar la documentación remitida por la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, que está acusada de un presunto delito de prevaricación administrativa por la contratación a dedo de una interventora accidental. La convocatoria permitirá abordar también la situación de los miembros de la comisión de Gobierno de Puerto Lumbreras que encabezaba el actual presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. La juez de Lorca que investiga la querella presentada por la Fiscalía ha imputado a los ediles de los equipos de Gobierno que aprobaron la contratación y la recepción de la obras del auditorio municipal, respectivamente.

Pedro Antonio Sánchez es el único miembro del equipo de Gobierno que aún no ha sido citado. En caso de que la juez decidida imputarlo, tendría que remitir las diligencias practicadas al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al tratarse de un aforado.

Mientras tanto, las imputaciones de los concejales y exediles lumbrerenses tendrán que dar lugar a la apertura de expedientes informativos por parte de la comisión de Derechos y Garantías, tal y como ocurrió cuando se supo que la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, estaba acusada de un presunto delito de prevaricación administrativa. La comisión pidió a la regidora la documentación sobre su situación legal, que, según la dirección regional del PP, permite esperar el sobreseimiento de la causa.

También estudiará la apertura de expedientes a los concejales Eliseo Sánchez, José María Parra y Dolores Arenas y a los exediles Matilde García Caballero, Ginés David Piñero y José Manuel Alcántara.

El PP no contempla la expulsión disciplinaria hasta la apertura de juicio oral contra sus afiliados.

Ayer prestaron declaración ante la juez de Lorca Matilde García y José Manuel Alcántara, quienes se negaron a contestar a las preguntas de las acusaciones, tal y como hicieron sus excompañeros con anterioridad. Ante la juez y el fiscal aseguraron que no recuerdan los hechos recogidos en la querella.

Para hoy están citados los representantes de la empresa a la que se adjudicó la construcción del auditorio Vicente Gimeno y Juan Miguel Roche. El próximo día 25 deben comparecer los concejales José María Parra y Dolores Arenas y el exedil Ginés David Piñero Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Aspirantes a una plaza de Enfermería, minutos antes de comenzar la prueba del EIR.
Último ´sprint´ por una vocación

Último ´sprint´ por una vocación

Las pruebas del MIR y del EIR reúnen a más de 3.000 titulados sanitarios en busca de una de las...

El SEF organiza cursos para siete mil desempleados

Empleo subvencionará 459 cursos a lo largo de 2017 que se harán en casi todos los municipios

Errejón pone a Pedro Antonio Sánchez como ejemplo "de impunidad"

Errejón pone a Pedro Antonio Sánchez como ejemplo "de impunidad"

El portavoz de Podemos lleva al Congreso el archivo del 'caso pasarela' por los plazos de la nueva...

Un chef murciano, el mejor cocinando con granadas

Un chef murciano, el mejor cocinando con granadas

Ha sido galardonado con el Primer Premio del VI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Enero ha sido el más frío de los últimos once años

Enero ha sido el más frío de los últimos once años

La Aemet apunta que la lluvia caída desde octubre convierte al periodo en el más húmedo de los 75...

Enlaces recomendados: Premios Cine