"Para cambiar las cosas en España, hay que cambiarlas en Murcia". Lo ha dicho el líder de Ciudadanos en su intervención en Cartagena, donde da una rueda de prensa. "Ha pasado el momento de pedirle a PP y PSOE que cambien", resaltaba, indican fuentes de C's.

Albert Rivera se encuentra de visita Murcia y esta tarde intervendrá junto a Miguel Sánchez en un acto en el Nelva. Esta mañana, a primera hora, el aspirante a presidente del Gobierno por C's se reunía con los parlamentarios que su partido tiene en la Región, con Sánchez a la cabeza.

Rivera ha confiado en poder completar su recorrido por todo el país antes de que acabe la campaña electoral y ha agradecido el trabajo de los parlamentarios autonómicos y los concejales de la formación, con los que la ejecutiva nacional trabaja coordinada y de la mano.

En su intervención en Cartagena, también aseveró que "debemos llegar a un pacto por España y dejar de gobernar ya con aquellos que quieren romperla", añaden desde Ciudadanos.

Al PP de la Región, le pidió "que abandone su doble vara de medir". "Cumplan con Ciudadanos como en Madrid", manifestó.

Sobre Pedro Antonio Sánchez, dijo que "es una mala noticia que imputen al presidente de la Región. Pero, si lo imputan, tendrá que dimitir". Por otro lado, el político lamenta que la alcaldesa de Torre Pacheco "saque pecho" y le exige que dimita.

Rivera, además, habló de agua, y señaló: "Lideraré un nuevo Plan Hidrológico que deje claro: el agua es de todos y para todos".

"El agua es de todos y para todos", ha insistido, una idea, ha dicho, que defiende tanto en la Región de Murcia como en Zaragoza o Tarragona, y ha insistido en que es preciso "apagar los fuegos políticos" en esta materia y pensar en los intereses de todo el país siempre desde opiniones técnicas y dejando al margen la política.

Hace unos meses, el líder nacional de Ciudadanos se mostraba a favor de un Plan Hidrológico Nacional "con todas las comunidades autónomas participando en el debate", que contemple transferencias entre cuencas, aunque matiza que el agua que se trasvase debe ser "para boca» (es decir, para consumo humano) y "no para derrocharla o para caprichos".

Sobre Cataluña

  • Tachó de "barbaridad política y jurídica" la moción planteada por Junts pel si y la CUP sobre la independencia de Cataluña y ha confiado en que el Tribunal Constitucional la paralice y no llegue a ser debatida.
  • Rivera ha recordado que su partido ha pedido la "supresión cautelar" de la moción, algo "lógico", ha dicho, ante un texto que dice abiertamente que las leyes dejarán de estar vigentes en una parte de España como es Cataluña.
  • El dirigente de C's ha lamentado que en esa comunidad autónoma haya líderes como Artur Mas que "ni siquiera aceptan sus propias reglas del juego", y ha pedido al resto de partidos que se sumen a un "pacto por la unidad de España", un "pacto de estado" que defienda unos mínimos comunes, así como que dejen de pactar y gobernar "con quienes quieren romper España".

Por otra parte, se ha referido a la propuesta de IU sobre establecer un salario máximo, una idea, ha considerado, "complicada de llevar a cabo", ya que si una empresa tiene beneficios y no puede aumentar los salarios, los tendrá que repartir entre sus inversores o accionistas.

En su opinión, la medida "no tiene mucho sentido" y C's es partidario de distribuir esos beneficios entre los trabajadores y que aquellos que más ganan aporten más con sus tributos.

En ese sentido, ha señalado que "el problema no es que haya demasiados ricos, sino que hay demasiados trabajadores pobres", en torno a unos 7 millones de personas que aunque tienen empleo no llegan a fin de mes, por lo que su "obsesión" es ayudar a ese sector con complementos que les permitan tener un salario digno en lugar de limitar los salarios máximos.

El PP ruega a los 'naranjas' que apoyen sus Presupuestos

  • PP Murcia hace un llamamiento a la "reflexión y responsabilidad", con motivo de la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la Región, para que la formación naranja apoye los Presupuestos de la Comunidad, "del que depende gran cantidad de proyectos y no contribuya a la paralización de la Región", volviéndoles a tender la mano para su "desbloqueo".
  • Así lo ha manifestado la vicesecretaria del Comunicación del PP, Patricia Fernández, en rueda de prensa y acompañada por el portavoz del PP, Javier Iniesta, y de los vicesecretarios a nivel regional, subrayando que "siempre nos tendrán como aliados en políticas que vayan hacia el crecimiento de la Región".
  • Tras lo que pregunta a Rivera si "paralizar" la Región es a lo que se refiere con que hay que cambiar las cosas en Murcia. Frente a ese cambio del que habla Ciudadanos, ha subrayado, "el PP ha demostrado en tan solo 100 días de Gobierno, con Pedro Antonio Sánchez a la cabeza ,que son pilares fundamentales "las decisiones valientes, la honestidad, la cercanía, transparencia, participación y los logros".