Enseñanza

Los estudiantes de la UMU piden el cese del vicerrector Pérez

Emiten un comunicado en el que explican que lo hacen a raíz del evento Alpha UM

03.11.2015 | 10:47

"Ha mostrado su incompetencia"

  • "Este vicerrector ha mostrado su incompetencia y falta de conocimientos en las materias que engloba su vicerrectorado, siendo su única iniciativa en materia de estudiantes la modificación del reglamento de fiestas patronales, desatendiendo los problemas más graves que afectan al estudiantado y que desde el CEUM se le han expuesto", destacan los estudiantes.
  • "Por todo esto, se pide posicionamiento del rector sobre este comunicado y el cese de Miguel Ángel Pérez Sánchez. Adicionalmente, se propone la división del vicerrectorado en dos: Vicerrectorado de Estudiantes e Igualdad y Vicerrectorado de Calidad, de cara a facilitar la labor de gestión en los ámbitos que engloban", añade el comunicado.

"El CEUM pide el cese del vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez Sánchez", destacan los estudiantes en un comunicado difundido en redes sociales. Lo hacen a propósito de lo sucedido con el evento Alpha UM. I Concurso de Bandas.

"En julio tanto Estrella de Levante como el vicerrector de Estudiantes hacen la propuesta al CEUM realizar el evento en Sala REM, aunque nosotros finalmente optamos por el Campus de La Merced", prosigue la nota.

El día 6 de octubre, ante las previsiones meteorológicas, el vicerrector de Estudiantes propone dos opciones:

En la primera opción, propone insistentemente Sala REM, ya que asegura haber hablado con el dueño y nos garantiza un aforo de 1100 personas.

En la segunda, aplazar el evento para hacerlo la semana siguiente en el campus.

"Elegimos en un primer momento Sala REM, y se informa de que la cantidad de entradas vendidas eran aproximadamente 700. La organización decide no vender más entradas hasta saber el aforo exacto de Sala REM", comentan los estudiantes.

El día 7 de octubre, ante la falta de documentación por parte de Sala REM, el vicerrector se niega a acompañar a la organización a una reunión con dicha sala. Estando en el aire la cancelación, nos pusimos en contacto con Garaje Beat Club que nos aportó toda la documentación, aunque el vicerrector se vuelve a negar a acompañarnos.

Surge el problema de que solo se puede contar con un aforo de 354 personas, por lo que la organización y la sala proponen al vicerrector de Estudiantes fijar el aforo máximo en 354 personas, contabilizando digitalmente, gracias al código de las pulseras, las personas dentro de la sala y negando el paso cuando el aforo se encuentre completo. Para las personas que no pudieran entrar, se habilitaría un punto de devolución.

El vicerrector envía un contrato, que vuelve firmado por el responsable de la sala. Ante esto, entendemos que se va a realizar allí definitivamente, por lo que hacemos un comunicado la noche del día 7.

Cuando se contabilizan las entradas, existen en circulación 770, por lo que el vicerrector de Estudiantes cancela unilateralmente el evento, para apropiárselo y realizar una gestión desastrosa del mismo, que sospechamos ha finalizado en pérdidas para la UM.

En todo momento la organización recibió un trato persecutorio por parte del vicerrector, que llegó a amenazar a gritos por teléfono a algún miembro de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine