Especial
Enseñanza

25 años apostando por la educación

Azarbe Educativos celebra su aniversario con unas jornadas en las que analizarán el estado del sector después de los últimos cambios y repasarán su larga trayectoria en Murcia

03.11.2015 | 04:00

CreAzarbe, un espacio para el aprendizaje

  • Desde hace dos años, Azarbe Educativos cuenta en pleno centro de Murcia con un espacio propio para organizar actividades de ocio y formación y dar rienda suelta a la creatividad de grandes y pequeños. Talleres, charlas, manualidades, presentaciones o encuentros literarios, todo tiene cabida en este espacio situado en la primera planta de la tienda de la calle Correos. En diciembre, además, habrá programación especial por vacaciones. Cualquiera que esté interesado puede consultar su página web (www.azarbe.net) o sus canales sociales de Facebook y Twitter y apuntarse a alguno de los talleres. Los hay trimestrales o de un solo día. Eso sí, para hacer la matrícula es necesario ir a alguna de sus tiendas.

­Si a Plácido Vera le hubieran dicho en 1990 que su pequeña tienda de juguetes clásicos, regalos y artesanía se iba a convertir 25 años después en un referente para clientes, profesionales de la educación y proveedores de material didáctico, probablemente no lo habría creído. Entre los principales objetivos del creador de Azarbe Educativos estaba conseguir cambiar la forma de concebir el juguete como un elemento no solo para el entretenimiento, sino también y aún más importante para la educación de los niños. Jugar a educar.

Con esa premisa entre ceja y ceja arrancaba el sueño de este empresario que venía del sector librero y editorial y que, un día, decidió reconducir su vida laboral. Vera decidió poner en marcha su tienda en la calle Arzobispo Simón López. Ese fue el germen de lo que hoy es Azarbe Educativos, una de las principales tiendas referentes en el sector de la juguetería didáctica y equipamiento integral para centros escolares. Con un nombre que, de por sí, suena a Murcia, este negocio se rodeó pronto de buenos profesionales y asesores (principalmente profesoras) en materia educativa para ver nuevas posibilidades de mercado. Y lo cierto es que atinaron. Apenas cuatro años después decidían cerrar la tienda original y dar el salto a un espacio más grande y completo en los servicios que ofrecían. La tienda de la calle Ruiz Hidalgo abría sus puertas en el año 94, y desde entonces la empresa ha seguido creciendo exponencialmente cada año. Fruto de la experiencia Azarbe Educativos se ha especilizado en el asesoramiento en materia de equipamiento de centros escolares. La tienda de juguetería didáctica y material escolar ha pasado a convertirse 25 años más tarde en una gran proveedora de servicios integrales educativos. Sin descuidar, eso sí, sus tres tiendas, dos de ellas en Murcia y otra en Valencia.

Hoy, 25 años después, Azarbe Educativos sigue ofreciendo un servicio de excelencia y, para celebrarlo, han organizado unas jornadas sobre educación a las que asistirán expertos en diferentes materias. El acto central de esta conmemoración será el próximo 12 de noviembre, cuando decenas de profesionales celebren en el Museo Arqueológico de Murcia una mesa redonda sobre la realidad educativa en Murcia. Una mesa que estará moderada por la periodista de Onda Regional de Murcia, Marta Ferrero y en la que participarán, entre otros, el director general de Planificación educativa, Enrique Ujaldón, o el catedrático de historia educativa, Antonio Viñao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine