ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Reacciones

El Colegio rechaza la idea y exige enfermeros en todos los centros

01.11.2015 | 14:22

Desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia siguen insistiendo, como han hecho a lo largo de casi diez años, en que la Región de Murcia debe implantar la figura de la enfermera escolar en el sistema educativo, «permitiendo así la integración social y escolarización de todos los niños con necesidades sanitarias especiales, junto a las no menos importantes funciones de estos profesionales en el ámbito de la prevención de la enfermedad y promoción de la salud para toda la comunidad escolar», indicaron fuentes del Colegio.

Por esta razón, el Colegio Oficial de Enfermería rechaza la opción planteada por la consejería de Sanidad de la Región de crear centros de referencia donde agrupar a niños con necesidades especiales de atención sanitaria. «Rechazamos de pleno esta opción, ya que se estigmatizaría a los pequeños con patologías, separándolos del resto de la sociedad, impidiendo su derecho a la Educación y a la plena socialización en su entorno», sentencia la organización dirigida por Amelia Corominas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine