Política

Iniesta: "Propondré crear un 'spa' en la Asamblea para que descanse el tripartito"

El PP reprocha que el resto de partidos no quiera trabajar los viernes y el PSOE dice que hay más actividad que nunca

31.10.2015 | 04:00
Javier Iniesta.

«Voy a proponer a la presidenta, Rosa Peñalver, que habilite un ´spa´ en la Asamblea Regional, con baño y masaje, para los diputados del tripartito, que tienen mucha actividad». Así se refirió ayer el portavoz del PP, Javier Iniesta, a la negativa que según él han dado los diputados de PSOE, Podemos y Ciudadanos a la propuesta del Grupo Popular para que haya actividad en la Cámara todos los días de la semana. «Nuestro portavoz parlamentario, Víctor Martínez, hizo esta propuesta, pero el tripartito se negó diciendo que había que descansar. Los ciudadanos nos están exigiendo que demos ejemplo y trabajemos. Pues bien, cuando el PP propone que se trabaje, el tripartito se niega», reprochó.

A Iniesta no tardó en responderle el PSOE, que señala que, en comparativa con el año 2011, en los meses comprendidos entre junio y octubre, ha aumentado significativamente la actividad en la Asamblea. Según el diputado Emilio Ivars, las sesiones plenarias han pasado de 14 en 2011 a 24 en este año, lo que supone 10 sesiones más y un incremento porcentual del 70%. En cuanto a las sesiones en comisión, el trabajo ha pasado de 10 a 35, lo que supone un aumento del 250%, dice el PSOE. En lo referente a las iniciativas debatidas en comisión o pleno, se ha pasado de 30 a 68, con un aumento respecto a 20114 de 126%. «Intentamos dar solución a los numerosos problemas que tiene esta Región, como la corrupción, la generación empleo y la exclusión social», afirmó Ivars.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine