La empresa Alpha Spirit, dedicada a la elaboración de alimentos naturales para animales domésticos, se ha hecho con el premio Emprendedor XXI en la categoría ´Creces´, que reconoce a esta compañía como la de mayor potencial de crecimiento en el sector agroalimentario. De esta manera, los premios Emprendedor XXI reconocen un año más el potencial empresarial de la Región de Murcia, ya que en la edición de 2014 la ganadora de esta categoría, aunque esta vez en el sector de Ciencias de la Vida, fue la también murciana VOptica.

El director del Instituto de Fomento (INFO), Javier Celdrán, subrayó que estos premios, impulsados por La Caixa y co-otorgados por el ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación), son un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de los emprendedores de la Región. «El fomento del espíritu emprendedor y el apoyo a la innovación, a la investigación y a la creación y consolidación empresarial empiezan a dar sus frutos. Este buen hacer de los emprendedores murcianos, que han sido seleccionados entre 188 candidaturas de toda España, es síntoma de que la red empresarial que se está creando en la Región es sólida y va a ser una excelente base sobre la que sustentar el desarrollo económico regional», señaló Celdrán.

Además de las empresas ganadoras, en las dos últimas ediciones también ha habido otros representantes regionales que se quedaron a las puertas. Es el caso, este mismo año, de la empresa Odilo, que ha quedado finalista en la categoría TIC, y de Smooy, que también se quedó entre las tres mejores de España en la categoría Industrial. En años anteriores, además, este premio ha recaído en otros emprendedores de la Región, como la empresa de investigación agroalimentaria Symborg.

Alpha Spirit, que nació en el año 2011 y en sus primeros años recibió una subvención de ayuda a la innovación del Instituto de Fomento, está especializada en la elaboración de alimentos naturales para animales domésticos.