Tasas

El canon de los puertos deportivos bajará hasta un 60%

Fomento incluirá en los presupuestos de 2016 esta medida para dar viabilidad a estas infraestructuras

31.10.2015 | 04:00
Atracar en puertos deportivos será más barato.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció ayer que su departamento prevé llevar a cabo una reducción de la tarifa de los cánones de los puertos deportivos que podría alcanzar hasta el 60 por ciento, algo que se incluirá en los presupuestos de la Comunidad para 2016.

Bernabé explicó que esta iniciativa «supondrá una sustancial mejora para la gran mayoría de los miles de usuarios y ciudadanos que tienen un atraque en cualquiera de los 20 puertos deportivos que se distribuyen por el litoral de la Región». El consejero hizo estas declaraciones durante la inauguración de las III Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, en la que también han participado el alcalde de Cartagena, José López; el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez; y el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, Blas Isaac. El responsable autonómico considera que el Gobierno regional «está trabajando de forma muy intensa con los puertos deportivos y los clubes náuticos, en la Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, de cara a dar mayor sostenibilidad y viabilidad a estas infraestructuras y, para ello, es significativa la bonificación de los cánones, que actualmente son bastante elevados», indicó el consejero en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine