La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SECyT) celebrará la próxima semana, del 6 al 8 de noviembre, su decimocuarta edición con una cifra récord de actividades, casi 400, y la novedad de que por primera vez se desarrollarán en el Teatro Romano de Cartagena algunas de ellas. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, y el director gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, coincidieron en resaltar la importancia de este evento, que contará con la participación de 45 instituciones relacionadas con la investigación, la ciencia y la educación que mostrarán sus trabajos en 13.000 metros cuadrados y supondrá la instalación de 74 stands, tres salas de talleres infantiles, una sala de exposiciones, dos carpas con planetarios y un escenario en el jardín del Malecón. Serán tres días repletos de actividades para que los ciudadanos puedan conocer los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos están desarrollando.

Bajo el lema 'Ciencia en todas partes', se desarrollará de forma simultánea en Murcia y Cartagena con el objetivo de «acercar, difundir, comunicar y estimular en la sociedad el interés y la curiosidad por la ciencia y su aportación a la resolución de problemas cotidianos y el desarrollo de la cultura», explicó la consejera.

Los encargados de guiar al visitantes serán más de medio centenar de alumnos voluntarios del IES Alfonso X de Murcia que colaboran con la organización. Para presentar las actividades, dos estudiantes de 4º de Física, David y Marina, han recreado de forma amena varios experimentos donde el denominador común ha sido la luz. Y es que, precisamente, este año se conmemora el Año Internacional de la Luz, por lo que en el programa se incluyen actividades con el fin de dar a conocer la importancia de ésta y sus tecnologías.