Nueva edición

La Semana de la Ciencia amplía su escenario al Teatro Romano de Cartagena

La nueva edición se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el jardín del Malecón de Murcia Contará con 74 stands y dos carpas con planetarios

30.10.2015 | 04:00
Participantes en la presentación de la Semana de la ciencia.

PROGRAMACIÓN

  • Un centenar de actividades más
  • La Semana de la Ciencia y Tecnología contará este año con 375 actividades, 100 más que el año pasado, dirigidas a escolares y estudiantes de Bachillerato.
  • Las mujeres en la ciencia
    La exposición 'Descubriendo Científicas' mostrará, desde la perspectiva de los más pequeños, el papel de las mujeres de ciencia en el avance de la Física Nuclear, las Matemáticas, la Genética, la Biología, la Química, la Astrofísica o la Informática.
  • Teatro de las sombras
    Teatro de Sombras', dirigido por el personal del Festival Títere Murcia, permitirá que los espectadores mayores de seis años inventen formas diversas que se proyectarán sobre un haz de luz y de las que surgirá la narración de un cuento.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SECyT) celebrará la próxima semana, del 6 al 8 de noviembre, su decimocuarta edición con una cifra récord de actividades, casi 400, y la novedad de que por primera vez se desarrollarán en el Teatro Romano de Cartagena algunas de ellas. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, y el director gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, coincidieron en resaltar la importancia de este evento, que contará con la participación de 45 instituciones relacionadas con la investigación, la ciencia y la educación que mostrarán sus trabajos en 13.000 metros cuadrados y supondrá la instalación de 74 stands, tres salas de talleres infantiles, una sala de exposiciones, dos carpas con planetarios y un escenario en el jardín del Malecón. Serán tres días repletos de actividades para que los ciudadanos puedan conocer los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos están desarrollando.

Bajo el lema 'Ciencia en todas partes', se desarrollará de forma simultánea en Murcia y Cartagena con el objetivo de «acercar, difundir, comunicar y estimular en la sociedad el interés y la curiosidad por la ciencia y su aportación a la resolución de problemas cotidianos y el desarrollo de la cultura», explicó la consejera.

Los encargados de guiar al visitantes serán más de medio centenar de alumnos voluntarios del IES Alfonso X de Murcia que colaboran con la organización. Para presentar las actividades, dos estudiantes de 4º de Física, David y Marina, han recreado de forma amena varios experimentos donde el denominador común ha sido la luz. Y es que, precisamente, este año se conmemora el Año Internacional de la Luz, por lo que en el programa se incluyen actividades con el fin de dar a conocer la importancia de ésta y sus tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine