La consejería de Desarrollo Económico, a través del Instituto de Fomento, pone en marcha una línea de financiación destinada a impulsar el tejido empresarial a través de la creación de pequeñas y medianas empresas que desarrollen proyectos de innovación y de base tecnológica. El programa 'Infocapital' destina 800.000 euros a emprendedores con proyectos innovadores a través de una ampliación de capital de la sociedad de capital riesgo MurciaEmprende, lo que incluye la participación temporal de esta sociedad en el accionariado de las nuevas empresas.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que esta vía de financiación supone además «un valor añadido para las empresas participadas, que se benefician de la experiencia y capacidad de gestión de la sociedad MurciaEmprende». Para Hernández, «la particularidad de este programa es que los emprendedores consiguen liquidez para llevar a cabo su proyecto innovador, obtienen asesoramiento en la toma de decisiones estratégicas o en la búsqueda de otras fuentes de financiación y se benefician de los conocimientos de mercado y de la cartera de contactos de la sociedad MurciaEmprende».

El programa está dirigido a pymes que presenten un modelo de negocio innovador o que dispongan de avances tecnológicos o 'Know-How' propios que puedan ser comercializables. Las inversiones, con un porcentaje de participación de entre el 25% y el 40%, oscilarán entre los 25.000 euros y los 200.000 euros como máximo. Una vez consolidado el proyecto, los accionistas pueden recomprar la parte adquirida por MurciaEmprende o dar paso a un inversor.