El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha asegurado este viernes que Murcia cerrará el año 2015 con un crecimiento del 3,5 por ciento, superando en casi un 0,3 por ciento el crecimiento del conjunto del país.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Albarracín afirmó que es "un dato muy bueno porque vamos a estar a la cabeza del crecimiento por comunidades, peleándonos con La Rioja y Madrid" y con una bajada "sustancial" de la tasa interanual de paro, pasando del 29% hace dos años al 23 por ciento actual, "un dato bueno", aunque reconoce que "no suficiente".

Ante el panorama político actual, Albarracín se ha mostrado preocupado por la "incertidumbre" de no haberse aprobado el techo de gasto propuesto por el Gobierno regional, subrayando, al hilo, que "si no sale adelante, abarataría cualquier proyección de futuro durante 2016 en la Comunidad".

De hecho, "estamos un poco alertados" hasta el punto de que el sector empresarial, con la unidad mantenida, posiblemente se posicione de una forma firme y autoritaria pata exigir a la clase política que se ponga de acuerdo en algo tan importante para la Región, puesto que no puede quedarse paralizada".

A su juicio, "parece que es algo que empiezan a no entender y posiblemente tengamos que abrirles los ojos". En este sentido, sostiene que el techo de gasto es "razonable" y recuerda que la oposición "tiene la obligación de si no lo aprueba, presentar una alternativa". "Nos parece totalmente irresponsable", ha zanjado al respecto.

Según el presidente de CROEM, "hay que saber separar y fraccionar y dejar que Murcia siga su curso", usted siga con su pacto y exija lo que tenga que exigir --en referencia a Ciudadanos por el tema de imputados--, "pero no a costa de los murcianos, empresarios y economía productiva".

Albarracín ha valorado positivamente los 100 días de Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, indicando, en este sentido que "es una persona que ha demostrado un cambio de actitud, ha traído un nuevo estímulo", así, desde su punto de vista, "es un buen presidente y lo está demostrando". "Lo que hay que hacer es intentar arroparle para seguir trabajando en esa línea".

En materia de agua y tras la autorización del Ministerio de Agricultura de un trasvase de 8 hm3 para el mes de octubre a través del Tajo-Segura, opina que "tenemos el peor escenario del que se podía tener en este momento; va a ser una legislatura muy dura".

Por lo que prácticamente "en los dos próximos meses va a existir trasvase cero, veremos qué pasa a partir de entonces", esperemos que "la situación en la cabecera del Tajo mejore y a partir de enero podamos volver a tener unos trasvases más razonables".