Tribunales

La juez termina la lista de la comisión de Gobierno de Puerto Lumbreras

Ha notificado la imputación a todos los ediles que formaron parte del equipo de Pedro Antonio Sánchez

29.10.2015 | 04:00

La juez de Puerto Lumbreras que investiga el ´caso Auditorio´ ha completado ya la lista de los concejales de la comisión de Gobierno municipal que aprobó la adjudicación del proyecto y el abono de las obras a la empresa adjudicataria, que han dado lugar a la querella de la Fiscalía.

A los nombres de los ediles imputados que se han conocido hasta ahora se han sumado los de otros dos exediltes del PP que formaron parte de la corporación de Pedro Antonio Sánchez, ahora presidente de la Comunidad Autónoma.

Se trata de los exconcejales Ginés David Piñero, que fue responsable de Medio Ambiente, y José Manuel Alcántara, de Nuevas Tecnologías. Todos ellos están imputados y la mayoría declarará a lo largo del mes de noviembre.

El pasado 14 de octubre declaró Eliseo Sánchez, que figuraba en la lista de querellados, junto con Pedro Antonio Sánchez.

Los demás imputados son Matilde García Caballero, José María Parra, Dolores Arenas, Ginés David Piñero y José Manuel Alcántara. La juez tuvo que pedir al ayuntamiento de Puerto Lumbreras la lista de miembros de las comisiones de Gobierno que presidió Pedro Antonio Sánchez, dado que no figuraban en la querella del fiscal

La relación de imputados incluye también a técnicos municipales, altos funcionarios y representantes de la adjudicataria. Una vez que presten declaración, la juez tendrá que decidir si debe comparecer también el presidente, en cuyo caso tendrá que remitir las diligencias al TSJ, al tratarse de un aforado.

Ediles imputados: Matilde García, José María Parra, Dolores Arenas, Ginés David Piñero, Eliseo Sáchez y José Manuel Alcántara

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine