El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, criticó ayer que PSOE, Podemos y Ciudadanos «se han puesto de acuerdo para limitar el trabajo de los diputados en la Asamblea Regional a dos días en semana», algo con lo que su grupo «está totalmente en desacuerdo porque los murcianos nos pagan con sus impuestos para trabajar todos los días en la solución de sus problemas y no estar permanentemente en campaña electoral».

El portavoz asegura que la oposición limita el trabajo en las comisiones de la Asamblea, negándose a que se reúnan también los viernes. Así, los lunes se celebra reunión de la Mesa, los martes Junta de Portavoces, los miércoles comisiones y los jueves pleno. Según el PP, con este sistema, un diputado raso que no sea portavoz ni esté en la Mesa trabajaría solo dos días a la semana. del grupo popular considera lamentable y decepcionante que la sociedad tenía puesta mucha esperanza en la Asamblea Regional y es triste que la oposición prime los intereses electorales a solucionar los problemas de la gente. Víctor Martínez ha añadido que con la actitud de PSOE, Podemos y Ciudadanos se demuestra que era falso ese ímpetu que mostraban al inicio de la legislatura,en cuatro meses se les han quitado las ganas de trabajar y hemos pasado de tener actividad todos los días a sólo trabajar los miércoles y jueves.

Vícctor Martínez cree que la oposición no está a la altura de las exigencias de los ciudadanos y su comportamiento responde más a actitudes de viejos y malos políticos, nos han elegido para mejorar la vida de los ciudadanos, para dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en buscar alternativas que permitan a más gente encontrar un trabajo o a que nuestros regantes no tengan incertidumbre por la falta de agua, esa es realmente nuestra labor, para enjuiciar ya están los jueces y los tribunales.