Nueva Murcia

Hacia el mercado único digital

El presidente de Vodafone España pide en Murcia más celeridad a las instituciones de la UE para que el sector pueda ser más competitivo

28.10.2015 | 04:00
Hacia el mercado único digital

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, durante la conferencia que ofreció ayer en Foro Nueva Murcia, lamentó que «Europa es un proyecto en marcha a velocidad lenta, en un momento de competencia global en el que los tiempos son muy importantes», y reclamó que «necesitamos el Mercado Único Digital para ser competitivos». «No somos conscientes de la magnitud del problema que supone que cada país de la Unión Europea tenga una regulación distinta», añadió Román, quien advirtió que «si no somos capaces de sembrar un campo fértil de telecomunicaciones, infraestructuras y desarrollo de aplicaciones iremos quedando relegados respecto a países como Estados Unidos y China».
En este sentido, el presidente de Vodafone España consideró que esta situación no sólo perjudica a las operadoras, sino también a la economía europea, ya que «las tecnologías de la información y la comunicación contribuyen en un 50% al crecimiento económico de los países». Román también se refirió «a la fragmentación del mercado de las telecomunicaciones en Europa, donde hay unas 150 operadoras, respecto a las dos o tres que hay en Estados Unidos».

«En nuestro sector, más competencia no supone mejores precios o servicios. Se trata de un enfoque competitivo atrasado que propicia decisiones de ámbito local. Los americanos entendieron que hay que tener una competencia efectiva en activos de presente y de futuro», manifestó.

Durante su intervención en Foro Nueva Murcia, que tuvo lugar en el Real Casino de Murcia, el presidente de Vodafone España manifestó que «las crisis hacen mejores a los buenos, ya sean personas o empresas. Nosotros hemos sufrido mucho pero, apretándonos y optimizando, hemos sido capaces de ver las tendencias del mundo y anticiparnos a ellas».

«Hemos salido más fuertes y más ligeros, pero sobre todo hemos sido capaces de mantener la inversión», según señaló Román, quien destaca que la fórmula que baraja este ejecutivo de Vodafone es «haz bien lo que tienes que hacer», aunque matizó que «nada funciona si no se apuesta por el talento y la innovación».

Un momento histórico
«Vivimos en un mundo global, hiperconectado, donde la tecnología juega un papel predominante para todos», sostuvo el directivo de Vodafone, quien recordó que «nunca antes en la historia de la humanidad se había desarrollado un ramillete de tecnologías tan prometedoras para todo el mundo como ahora». Tanto es así, que Román aseguró que «hemos perdido la capacidad de maravillarnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine