Los 27 examinadores de carné de conducir de la Región de Murcia decidieron ayer acudir a trabajar, aparcando por un día la huelga que iniciaron en septiembre, pero dejaron claro que estos paros aún no están desconvocados. «Cada mañana vamos a votar si trabajamos o no, porque quedan temas pendientes por negociar con la Dirección General de Tráfico (DGT)», explica Pepe Velasco, portavoz de los trabajadores murcianos y socio de la asociación de examinadores Asextra.

Aunque la DGT a nivel nacional ha aceptado, entre otras demandas, que este colectivo no tenga que dar el resultado de la prueba a los candidatos al finalizar el examen -una de sus reivindicaciones para evitar agresiones-, no han concretado ninguna de las peticiones económicas.

«Nos remiten a una reunión que habrá a principios de noviembre para abordar estos asuntos, pero hasta enero no tendríamos la respuesta, y para entonces puede que haya otro gobierno; y entonces ¿qué pasará?», se pregunta Velasco.

En la Región de Murcia el 88% del colectivo ha secundado la huelga, según datos de Asextra, que indica que debido a los paros hay 4.000 alumnos esperando a ser examinados. Por su parte, desde la Jefatura Provincial de Tráfico, rebajan a 2.030 las pruebas de circulación atrasadas por la huelga, pero puntualizan que no hay retraso en los teóricos ni en los de destreza en pista.