Huelga

Los examinadores del carné aún no han decidido si desconvocan la huelga

El colectivo en la Región vota cada mañana si trabaja ese día e indica que hay 4.000 alumnos esperando

28.10.2015 | 04:00
Los examinadores del carné aún no han decidido si desconvocan la huelga

Los 27 examinadores de carné de conducir de la Región de Murcia decidieron ayer acudir a trabajar, aparcando por un día la huelga que iniciaron en septiembre, pero dejaron claro que estos paros aún no están desconvocados. «Cada mañana vamos a votar si trabajamos o no, porque quedan temas pendientes por negociar con la Dirección General de Tráfico (DGT)», explica Pepe Velasco, portavoz de los trabajadores murcianos y socio de la asociación de examinadores Asextra.

Aunque la DGT a nivel nacional ha aceptado, entre otras demandas, que este colectivo no tenga que dar el resultado de la prueba a los candidatos al finalizar el examen -una de sus reivindicaciones para evitar agresiones–, no han concretado ninguna de las peticiones económicas.

«Nos remiten a una reunión que habrá a principios de noviembre para abordar estos asuntos, pero hasta enero no tendríamos la respuesta, y para entonces puede que haya otro gobierno; y entonces ¿qué pasará?», se pregunta Velasco.

En la Región de Murcia el 88% del colectivo ha secundado la huelga, según datos de Asextra, que indica que debido a los paros hay 4.000 alumnos esperando a ser examinados. Por su parte, desde la Jefatura Provincial de Tráfico, rebajan a 2.030 las pruebas de circulación atrasadas por la huelga, pero puntualizan que no hay retraso en los teóricos ni en los de destreza en pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine