La Región de Murcia es la comunidad autónoma que más ha disminuido la tasa de abandono escolar en España desde 2008, año en el que alcanzó un 41 por ciento y que se ha logrado disminuir hasta un 23,5 por ciento, dato que nos acerca a la media de España.

En respuesta a los datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2015, dados a conocer este martes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en los que se pone de manifiesto que la tasa de abandono escolar temprano se sitúa en la Región de Murcia en el 23,5 por ciento, el Gobierno regional ha advertido que la media nacional "en cambio pasó de 31,9 en 2008 a 20,3 por ciento, que es la media nacional actual".

Igualmente, subraya en un comunicado que "la media de España ha bajado desde 2008 un total de 11 puntos, mientras que la Región de Murcia ha disminuido 18 puntos".

Para reducir el abandono escolar, desde la Consejería de Educación y Universidades "se potencia curso tras curso la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'".

A su juicio, "un dato que muestra la alta reducción del abandono escolar en la Región de Murcia es que este curso 2015/16 se ha alcanzado una cifra récord de alumnos de Educación Secundaria en la Región; 70.440 estudiantes de estas enseñanzas iniciaron sus clases, lo que supone un 3,9 por ciento más que el año anterior; y ha aumentado la continuidad en el sistema educativo y se reduce el abandono escolar".

El objetivo prioritario de la Consejería es "seguir trabajando en esta línea para seguir reduciendo la tasa de abandono escolar hasta situarnos muy por debajo de la media nacional".