Protesta

Guardias civiles defenderán en Madrid sus derechos

La AUGC de Murcia estará presente con unos doscientos agentes en la manifestación del 14 de noviembre

27.10.2015 | 11:55
Guardias civiles defenderán en Madrid sus derechos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Murcia va a participar el próximo 14 de noviembre en la manifestación convocada en Madrid con el lema #14N, MAREA DE TRICORNIOS, en la que reclamarán que se atiendan las necesidades «ya endémicas» de este cuerpo de seguridad, como sueldos inferiores al resto de policías, la carencia de una jornada laboral, el descenso de las plantillas, la antigüedad de los vehículos, la falta de material básico como chalecos antibala, etc. Además, protestan por "la progresiva remilitarización que este Gobierno ha sometido a los agentes".

La Asamblea de Vocales de la AUGC, celebrada por vez primera hace unos días en Murcia, votó por unanimidad participar en esta protesta, y prevé la asistencia de unos 200 guardias civiles de la 5ª Zona de la Guardia Civil, correspondiente a la Región de Murcia. La Asociacion, que aglutina al 60% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región, ha dispuesto ya el transporte y el material necesario para los asistentes a la movilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine