Empleo

La Comunidad destina ocho millones más para crear empleo

El consejero Hernández destaca que en estos 100 días "se ha intensificado la lucha contra el paro"

27.10.2015 | 11:35

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que los cien primeros días al frente de su departamento se han caracterizado por «la intensificación de la lucha contra el desempleo», y que una de sus grandes líneas consiste en incrementar la dotación de fondos para la creación de empleo en ocho millones de euros que empezarán a llegar a la Región a finales del próximo mes.
Así lo señaló Hernández, que compareció junto al equipo directivo de su Consejería y acompañado de la senadora del PP Severa González.
Otra línea de actuación consiste en la puesta en marcha del programa 'Alejob!' bajo los criterios e indicaciones que establece la Organización Internacional del Trabajo, que son tres grandes recomendaciones que pasan por la evaluación de los servicios para garantizar la efectividad de las políticas, intensificar los aspectos que tienen incidencia en las carencias de los trabajadores y hacerlo de la mano de los agentes económicos.

El programa 'Alejob' está dotado con 14,4 millones de euros que han ido orientados a incrementar la lucha contra el desempleo de larga duración y de las personas que tienen más dificultades en acceder al mercado de trabajo.

Asimismo, la Consejería ha empezado «a poner las bases de la modificación del futuro crecimiento económico de la Región, para evitar las debilidades que nos llevaron a la situación actual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine