Enfermería

SATSE pide que los políticos "aprueben ya" los presupuestos

El sindicato quiere que los distintos grupos dejen las "luchas improductivas" y piensen en la ciudadanía

26.10.2015 | 04:00

El sindicato de enfermería SATSE ha mostrado indignación ante el «bochornoso espectáculo que están dando los partidos políticos de la Región con luchas improductivas». En concreto, el colectivo se refiere a la paralización de los presupuestos de 2016, que el PP no puede aprobar al no contar con el apoyo de la oposición; algo que se traduce en un «perjuicio para la ciudadanía y para los funcionarios».

SATSE dice que «basta ya» a retardar la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, «porque impide que los trabajadores públicos recuperen parte del poder adquisitivo perdido en estos años de crisis». Detiene el cobro de otro cuarto de la paga extra suprimida en 2012 y el aumento de sueldo del 1%.

Para SATSE «es imperdonable que unos partidos metan palos en las ruedas de los presupuestos del Gobierno Regional, en lugar de luchar por las modificaciones que estimen oportunas. Pero a su vez, tampoco se puede tolerar que quien tiene la responsabilidad de gobierno entienda la negociación como un todo o nada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine