La compañía Redexis Gas tiene previsto realizar en la Región una inversión de 100 millones de euros para desplegar redes de gas natural en nuevos municipios durante los próximos 5 años, que sumarán más de 300 kilómetros adicionales, generarán cerca de 300 puestos de trabajo y llevarán esta fuente de energía a más de 140.000 habitantes, comercios e industrias.

En 2015, la empresa ha comenzado a operar en Águilas y está a punto de iniciar la distribución de gas natural en La Unión, donde está construyendo un nuevo ramal de distribución de 4,5 kilómetros. Redexis Gas aspira a suministrar gas natural a un total de quince municipios más, que se sumarían a los 25 donde ya opera. Concretamente, en 2016 la empresa tiene previsto la puesta en marcha del suministro de gas de tres nuevas localidades: Los Alcázares, Mazarrón y Archena.

Redexis Gas ha presentado al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo sus planes de inversión y crecimiento para el despliegue de nuevas infraestructuras de gas natural en la región de Murcia.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno de la región de Murcia, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, la directora general de Industria, Energía y Minas, Esther Marín, y el secretario general de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Daniel Mazón. Por parte de Redexis Gas, asistieron el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Bergasa, la consejera delegada, Cristina Ávila, el director general de la Zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo y el delegado en la Región, Pedro Santos.

Los directivos de Redexis Gas hicieron partícipes a los representantes del Gobierno regional de los planes que la compañía ha llevado a cabo durante 2015 en la Región, donde cerrará el año con más de 8 millones de euros invertidos y más de 20 kilómetros de redes de distribución de gas natural desplegadas.

La empresa en la Región

En la actualidad, Redexis Gas hace accesible el gas natural a una población de más de 1.300.000 ciudadanos y negocios en 25 municipios de la Región de Murcia, donde genera más de 150 empleos estables directos e indirectos en trabajos de distribución y transporte. Hasta el momento, ha realizado una inversión de más de 245 millones de euros para construir modernos gasoductos y redes de distribución, operando con una red de 2.170 kilómetros.

La compañía cuenta en su haber con el gasoducto ´Moratalla-Mula´, que proporciona «ahorro y comodidad» a cerca de 100.000 habitantes, comercios e industrias de la zona del Noroeste. Esto supone una inversión de 15,8 millones de euros y una red de transporte de más de 65 kilómetros en la región de Murcia.