La Comunidad enseñará a los niños a comer fruta y verdura

Convoca una nueva edición de un programa cuyo objetivo es que los escolares obtengan hábitos alimenticios saludables

25.10.2015 | 20:31

Las consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y de Educación y Universidades han convocado el 'Plan de consumo de fruta y verdura en la escuela' para el curso escolar 2015-2016, y animan a participar en él a todos los centros educativos de la Comunidad que imparten Educación Primaria y Educación Especial. El programa está dirigido al alumnado de primero hasta cuarto curso, al que se le distribuirá raciones de fruta y verdura.
Dicho Plan, iniciado en 2009, se enmarca en un proyecto europeo cuyo objetivo es que los escolares adquieran hábitos alimenticios saludables, así como concienciar a las familias y a la comunidad educativa en general de la importancia de una alimentación sana y variada en la adquisición temprana de estos hábitos, para contribuir así a una mejor calidad de vida. En él colaboran la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.
Murcia es una de las comunidades donde más éxito ha tenido este programa, ya que en cada convocatoria ha ido aumentando el número de centros participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine