Igualdad

La Organización de Mujeres Empresarias crea un observatorio

25.10.2015 | 04:00

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) ha anunciado la creación de un Observatorio Independiente de la Igualdad que asumirá la función de supervisar todos los procesos de constitución de órganos representativos de la sociedad, sobre todo instituciones públicas, y que denunciará a partir de ahora «todo escenario creado en contra de la igualdad, la visibilidad y la integración de la mujer». Para alcanzar esos objetivos solicitará a las diversas instituciones políticas, sociales y económicas la participación en el citado Observatorio.

La OMEP afirma que el sector empresarial femenino está «suficientemente capacitado» para formar parte de órganos e instituciones, sean eventuales, como un jurado, o permanentes. Toda la junta directiva de OMEP, liderada por su presidenta Manuela Marín, apoya sin fisuras «la labor que la mujer realiza al frente de empresas destacadas, y a las profesionales que a diario desempeñan su labor al mismo nivel que cualquier hombre, pese a resultar invisibles en demasiadas ocasiones».

La organización defiende un escenario de trabajo donde hombres y mujeres «sean iguales, sin diferencias, y tanto la empresa, como el trabajo y la familia sean labores igualitarias a desarrollar por todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine