La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) ha anunciado la creación de un Observatorio Independiente de la Igualdad que asumirá la función de supervisar todos los procesos de constitución de órganos representativos de la sociedad, sobre todo instituciones públicas, y que denunciará a partir de ahora «todo escenario creado en contra de la igualdad, la visibilidad y la integración de la mujer». Para alcanzar esos objetivos solicitará a las diversas instituciones políticas, sociales y económicas la participación en el citado Observatorio.

La OMEP afirma que el sector empresarial femenino está «suficientemente capacitado» para formar parte de órganos e instituciones, sean eventuales, como un jurado, o permanentes. Toda la junta directiva de OMEP, liderada por su presidenta Manuela Marín, apoya sin fisuras «la labor que la mujer realiza al frente de empresas destacadas, y a las profesionales que a diario desempeñan su labor al mismo nivel que cualquier hombre, pese a resultar invisibles en demasiadas ocasiones».

La organización defiende un escenario de trabajo donde hombres y mujeres «sean iguales, sin diferencias, y tanto la empresa, como el trabajo y la familia sean labores igualitarias a desarrollar por todos».