´Yo Soy Empleo´, una iniciativa social del BBVA, ha alcanzado su objetivo y ha ayudado a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos adheridos al programa en España. De ellos, 241 han correspondido a Murcia.

En la comunidad murciana, a través de este programa de incentivación a la creación de nuevos puestos de trabajo, lanzado por BBVA en febrero de 2013, se han proporcionado 241 ayudas económicas. ´Yo Soy Empleo´ ha logrado que 119 empresas generaran puestos de trabajo.

De las 241 personas que se han incorporado al mundo laboral gracias a este programa en Murcia, 11 tienen alguna discapacidad. Desde BBVA informan de que el 50% de los beneficiarios han logrado hacerse con un contrato de trabajo indefinido y de que el 51% de la ayudas han ido destinadas a personas jóvenes que todavía no habían cumplido los treinta años.

La empresa murciana Disfrimur, dedicada principalmente al transporte de mercancías por carretera, se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo sobre salud en el trabajo. De este modo, se compromete públicamente a mejorar la seguridad y salud de sus 750 trabajadores en España.

La Declaración es un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo en 1996, y consensuado por todos los países miembros de esta red. Actualmente, la empresa está construyendo en sus centros logísticos de España una serie de ´hoteles´ en donde sus conductores podrán descansar, asearse y tener acceso a Internet de forma gratuita. Asimismo, Disfrimur acomete prácticas que fomentan la planificación de la mejor ruta para sus chóferes, teniendo en cuenta la conciliación familiar y laboral. En paralelo, lleva a cabo de manera periódica planes de reciclaje profesional en materias como la conducción eficiente o la seguridad vial.

Murcia acogerá el próximo 30 de octubre la decimoquinta edición de La Noche de las Telecomunicaciones, encuentro organizado por la asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la región de Murcia (AITeRM) con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia.

En la celebración se premiará a las empresas más destacadas del sector este año en los ámbitos del modelo de desarrollo, la apuesta tecnológica y el avance tecnológico en la ayuda a discapacitados. Además, desvelarán quién es el Teleco del año 2015.

Con esto, los telecos de la Región quieren demostrar un año más que están sabiendo encabezar el crecimiento económico del país.

La Noche de las Telecomunicaciones es un evento consolidado a nivel nacional que bajo el lema ´Las TIC en nuestra vida´ congregará alrededor de unas 300 personas de distintos colectivos de la sociedad murciana y del panorama nacional. El próximo 30 de octubre, en su décimoquinta edición, el encuentro tendrá por objetivo poner de manifiesto el importantísimo papel que las tecnologías de la comunicación juegan hoy día, así como la importancia que tiene el ingeniero de Telecomunicación en la sociedad civil, y afianzar el sector de las telecomunicaciones como fuente de desarrollo y riqueza en la actualidad, rompiendo todo tipo de barreras.

Según la asociación regional de estos profesionales, «la noche es fiel reflejo de que el sector de las Telecomunicaciones está siendo uno de los que mejor está plantando cara a la actualidad económica». En esta ocasión, el acto lo inaugurará el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y será clausurado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.