Urralburu admite que su partido estudiará las propuestas del PP

El portavoz en la Asamblea Regional es «escéptico» ante un posible acuerdo con el Gobierno, pero no lo descarta

24.10.2015 | 00:24
Urralburu admite que su partido estudiará las propuestas del PP

El secretario general de Podemos y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, admite que su partido va a estudiar la propuesta de techo de gasto que el Gobierno se propone llevar a la Asamblea Regional la próxima semana. En declaraciones a la Cadena Ser, el líder de Podemos en la Región explicó que el Ejecutivo les ha llamado para pedir el apoyo de este grupo y, aunque asegura que su «escepticismo es alto», considera que la existencia de «un 35% de la población que lo está pasando mal» obliga a plantear sus propuestas al Ejecutivo, aunque recuerda que el jueves «nos vinieron a la Asamblea con dos hojas». Añadió que además de los funcionarios que están pendientes de las subidas salariales, también hay otros colectivos necesitados «a los que hay que rescatar».
Entre las propuestas a negociar que apuntó Urralburu figuraría «la negociación con el FLA de recursos para conseguir una mayor inversión» y la reivindicación de la deuda histórica que el Estado tiene con la Región por la deficiente financiación y el trato discriminatorio que ha recibido Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine